Joan Rosell cierra las Jornadas de Otoño con la presentación de su libro «Leyendas del Aragón Demonio»

0
59

La última sesión de las Jornadas de Otoño, que la Asociación Vecinal La Paz ha venido celebrando desde el pasado 29 de octubre, hablará de magia, brujas, leyendas, magia y demonios. El lunes 21 de noviembre a las 19:30, en los locales de la asociación, Joan Rosell presentará su  libro «Leyendas del Aragón Demonio.  Historias de brujas, sierpes, gigantes, diaples, hadas, encantarias y otros grandes misterios”.

Este libro está localizado en el universo del Aragón misterioso, mágico, encantado y demoníaco. Un territorio que se ha forjado con innumerables leyendas a través de los tiempos, y que Joan Rosell conoce bien, porque siempre le ha fascinado.

La tradición oral, y a veces escrita, ha legado relatos aterradores, pero también hermosos, fantásticos, épicos, asombrosos. Todos ellos están reunidos en «Leyendas del Aragón Demonio», editado por Doce Robles.

En sus páginas, Joan Rosell narra historias que nos llegan al corazón antes que al cerebro. Hablan de gigantes, duendes, demonios (o diaples), brujas (o bruxas), hadas, encantarias, dragones, ánimas y otros personajes de increíble existencia. Son fábulas que en algún momento de nuestra historia se basaron en la realidad. O en el miedo.

Mundos inadvertidos

El autor, el zaragozano Joan Rosell, es un apasionado de lo extraordinario, llámese relatos, música o recetas de cocina. Es chef del restaurante La Encantaria. Durante muchos años ha recopilado en su memoria todo aquello que le resultaba fascinante.

Los cuentos de su abuela; las historias de amigos, vecinos o desconocidos que le hablaban de un mundo inadvertido para la mayoría de los mortales; los mitos que se pierden si no se reescriben a tiempo. De su entusiasmo, de su sabiduría y de su curiosidad nace «Leyendas del Aragón Demonio», que presentará el lunes en el cierre de estas Jornadas de Otoño 2016.