La FABZ invita a AAVV y vecinos en general a participar en la fijación de postura sobre la línea 2 del tranvía

0
45

Las comisiones de la FABZ de movilidad, urbanismo y medio ambiente hacen un llamamiento a las asociaciones vecinales y socios de las mismas integradas en la FABZ para que intervengan en el proceso de reflexión y trabajo sobre la fijación de una posición respecto al trazado de una futurible línea 2 del tranvía. El proceso se abrió el pasado 19 de octubre y se pretende  culminar el próximo 8 de noviembre.

Las citadas comisiones han recordado que en la comisión conjunta celebrada el 19 de octubre, «se acordó plantear un periodo de reflexión y trabajo en las AAVV para tratar de fijar una posición al respecto del trazado de una futurible línea 2 del tranvía, siguiendo los principios de viabilidad social, económica y medioambiental».

Alternativas

La posición de la FABZ respecto  a la línea 2 del tranvía debe fijarse «en torno a las dos alternativas que ahora tocaría consensuar de cara a su defensa en el proceso de participación que se abrirá al respecto en próximas fechas».

Las alternativas planteadas son:

1- El trayecto íntegro por Avda. Madrid o la alternativa de bajarlo desde la Avda. Madrid por calle Rioja a tomar la Avda. Navarra hasta la confluencia de nuevo con Avda. Madrid

2- Recorrido por Conde Aranda a cruzar la plaza España por el Coso o por paseo María Agustín, paseo Pamplona a cruzar plaza Paraíso y seguir por paseo Constitución.

Según el estudio de viabilidad encargado por el Ayuntamiento de Zaragoza y redactado por la empresa Idom-Typsa de estas dos disyuntivas se plantean cuatro trazados diferentes:

  • Alternativa 1 Avda. Madrid-Conde Aranda
  • Alternativa 2 Avda. Madrid-Pº Mª Agustín
  • Alternativa 3 Avda. Navarra-Pº Mª Agustín
  • Alternativa 4 Avda. Navarra-Conde Aranda

Otras propuestas

Las AAVV y los vecinos en general pueden elaborar otras propuestas, «teniendo en cuenta el Ayuntamiento va a abrir un amplio proceso de participación pública para la selección del trazado definitivo», han señalado las citadas comisiones de la FABZ.

Bajo estas líneas se adjunta un extracto con notas concretas «para tener en cuenta en el debate de vuestras Juntas y poder reflexionar sobre las mismas, y un documento resumen del estudio realizado por Idom-Typsa al respecto de la L2 donde se plantean las 4 alternativas mencionadas (en cualquier caso, en la web municipal está el estudio completo por si alguien necesitara ampliar información)».

El proceso de participación para una toma de postura de la FABZ respecto a la L2 del tranvía culminará en una comisión conjunta de las comisiones de movilidad, urbanismo y medio ambiente que se ha fijado para el 8 de noviembre a las 19:00 horas en la sede de FABZ.

Abrir o descargar Documento FABZ PDF

Abrir o descargar Presentación viabilidad -Ayuntamiento Zaragoza- PDF