Cultura Barrio de San José invita a participar en la elaboración de la semana de los Derechos de la Infancia

0
59

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), la entidad Cultura Barrio de San José promueve durante los días 19 al 26 de noviembre una semana dedicada a los derechos de niñas y niños, para cuya confección y desarrollo ha solicitado desde hace algunas semanas la colaboración de colegios, asociaciones, entidades y colectivos del distrito.

Este año, el lema elegido para la convocatoria es “Parques para la convivencia”, “porque queremos reivindicar los espacios públicos y verdes como lugares donde divertirse y donde convivir en este barrio en el que habitamos personas diversas”, señalan los organizadores.

Diversidad

La entidad promotora invita a la participación de los colectivos del barrio de San José “para que la programación sea lo más diversa y completa posible”.

“Os animamos pues a colegios, AMPAS, asociaciones, colectivos y recursos a que aportéis vuestras propuestas relacionados con la infancia, adolescencia y juventud del barrio de San José y a que os unáis a esta iniciativa que pretende ayudar a tomar conciencia y divulgar los derechos de las personas más pequeñas del barrio”, ha señalado la organización en un comunciado divulgado a través de las redes sociales.

En dicha nota se explica que el evento no consiste en “hacer una gran fiesta centralizada en un punto del barrio”, sino que se trata de diversificar y expandir actividades por todas las zonas de San José.

Organización

Las propuestas han de enviarse antes del 31 de octubre a la Asociación de Tiempo Libre Pandora, cuyo correo es atlpandora @ gmail.com. La organización precisa que “las acciones propuestas que no lleguen en la fecha, no garantizamos que se incluyan en el programa”.

Por otro lado, se ha creado un grupo de trabajo “al que podéis todavía uniros; nos reuniremos el miércoles 2 de noviembre en el C.C. Teodoro Sánchez Punter a las 19,30 horas”.