Gigantes y cabezudos despiden diez días de fiestas, solidaridad y reivindicación en Plaza Solidarias

0
76
  • Un pasacalles desde el parque Bruil con numeroso público, música y mucha animación cierra el espacio dedicado a Entidades y Colectivos Sociales durante las Fiestas del Pilar

El sonido de dulzainas, gaitas y tambores y la presencia de Gigantes y Cabezudos de las comparsas de los barrios cerraron esta tarde de domingo Plaza Solidarias. El espacio inaugurado por la FABZ en estas Fiestas del Pilar, dedicado a Entidades y Colectivos Sociales, clausura así diez días de animación, reivindicación y solidaridad en el Parque Bruil.

Un público numeroso y variado, niños, mayores y familias han acompañado esta última tarde de fiesta en Plaza Solidarias. Junto a gigantes y cabezudos, la animación la pusieron los grupos Bucardo, Xixena y los Gaiteros del Rabal, que han amenizado el recorrido desde el Parque Bruil a la Plaza del Pilar.

Atrás quedan ya diez días de solidaridad y convivencia en el Parque Bruil, presididos por el buen ambiente «distendido y familiar«, como lo definió Rafael Tejedor, de la organización.

Cierre Plaza Solidarias Parque Bruil

10.000 personas

En su primer año en las Fiestas del Pilar, este espacio ha cumplido su objetivo de dar voz y presencia durante al trabajo de colectivos y entidades sociales. Unas 10.000 personas han pasado por el Parque Bruil y han podido informarse de las actividades que llevan a cabo.

Y, al mismo tiempo, disfrutar de una programación dirigida a todas las edades, que ha aunado diversión, solidaridad y concienciación. Conciertos, cuentacuentos, títeres, baile, teatro, jotas…

Entre las casetas y puestos de los diferentes colectivos que han conformado Plaza Solidarias, los asistentes han podido disfrutar de sus ‘días temáticos’: Mujer e igualdad, Economía Social y alternativa, los Mayores, Activismo social y voluntariado, Derechos humanos y solidaridad, Derechos sociales, Cuba, Ciudad sostenible y Barrios vivos. Una propuesta alternativa necesaria en el amplio y variado programa de las Fiestas del Pilar.

Este domingo fue el Día de la Participación vecinal, que cerró la programación. Tras el animado pasacalles, la consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, junto a la presidenta de la FABZ, Nieves Boj, pusieron el cierre a Plaza Solidarias.