Un total de 21 proyectos se reparten los 15.000 euros de presupuestos participativos del Arrabal

0
74

La sesión del Pleno de la Junta Municipal de Arrabal, celebrada el pasado 27 de septiembre, aprobó el reparto de los 15.000 euros destinados a presupuestos participativos. Un total de 21 proyectos, de entre todos los presentados, fueron elegidos para recibir partidas que oscilarán entre los 300 y los 1.500 euros.

El Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro, impulsado por la Asociación Vecinal Tío Jorge-Arrabal, recibirá 1.500 euros para impulsar actividades Presupuestos participativos arrabaldedicadas a esa iniciativa. Durante el pasado mes de septiembre ya comenzaron las visitas a este espacio, con la participación de guías voluntarios de la Asociación.

Esa misma cantidad recibirá otro proyecto de la AV Arrabal, el concurso audiovisual de videominuto Arrabal Be Free. Y un total de 1.150 euros fueron asignados a los conciertos didácticos que también se ponen en marcha desde la asociación.

Otra iniciativa elegida es la que se lleva a cabo en el AMPA del IES Pilar Lorengar, contra el acoso escolar. Los presupuestos destinan 1.000 euros al programa lanzado desde el centro para combatir esta lacra.

Deportes, educación, derechos sociales

Entre los 21 proyectos aprobados aparecen iniciativas relacionadas con ámbitos muy diversos del barrio. El proyecto La Jota Balonmano-Lupus recibirá 1.500 euros, la dotación máxima de entre las distintas partidas. Mientras, la Asociación Vecinal La Jota obtiene 500 euros para su iniciativa Grafittis.

El programa de educación de adultos de la AVV Picarral recibirá 500 euros. Otras dotaciones menores tendrán iniciativas como el concurso fotográfico de la misma Asociación, el Mercado de Pulgas de la Asociación Redobles o las actividades dedicadas a la alfabetización digital en el Picarral. Todas recibirán 300 euros.

El reparto se puede ver detallado en el siguiente documento: Proyectos presupuestos participativos