Tercera edición de la Feria de Intercambio, el próximo domingo en el Parque Grande

0
41

Desde la Red de Trueque de Zaragoza (FABZ, Fundación El Tranvía y Ecoflor ), volvemos  a realizar, dentro de las Fiestas del Pilar, la Feria de Intercambio de Zaragoza, que ya alcanza su tercera edición. En anteriores ediciones hemos juntado más de 80 puestos de Trueque y esperamos repetir éxito.

La actividad, como siempre,  girará en torno a tres ejes:Feria de Intercambio

  • Trueque de objetos: intercambiando objetos sin dinero. Los principios en los que se asienta la actividad son las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. El trueque está abierto a la ciudadanía en general y, en ningún caso, se permitirá el uso del dinero. Estas son las normas:

–  Coloca cosas que estén en buen estado.

–  Colócalas en la mesa junto a una tarjeta con tu nombre y colócate otra tarjeta para identificarte (se piden a las personas de la organización).

* Si no quedan mesas libres, no quedará más remedio que usar el suelo.

–  Echa un ojo a lo que han traído las demás personas a ver qué te interesa.

–  Habla con esa persona a ver si quiere hacer un cambio.

–  Puedes intercambiar tantas cosas cómo quieras, con tanta gente como quieras.

–  En ningún caso puede utilizarse el dinero, tan sólo los objetos que desees intercambiar.

  •  Información: habrá una zona donde haya Stands Informativos, de asociaciones y redes relacionadas con el intercambio, la ayuda mutua, la economía solidaria… contaremos  con la Red de Semillas de Aragón, Banco del Tiempo de Zaragoza, bookcrossing…
  •  Lugar de Encuentro: Encontrarnos, conocernos, aprender, y enriquecernos…. distintas entidades, distintos proyectos y distintas personas con un objetivo común: cambiar cosas para cambiar las cosas, y pasar una mañana diferente.