El Arrabal apoya al comercio y a sus rincones singulares con las Fiestas del Comercio

0
9

  • Un nuevo formato anima al comercio y el sentido de pertenencia al Casco Histórico con actividades en el territorio PICH.

El barrio del Arrabal realiza las Fiestas del Comercio, Prepilares 2016, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos las múltiples ventajas que ofrece el comercio de proximidad. Este objetivo se busca mediante la programación de una serie de actos lúdico festivos que se desarrollan del 27 de septiembre al 2 de octubre para todos los públicos, especialmente los niños, así como actos solidarios y de promoción del Barrio y del Casco Histórico, centrándonos en el entorno más próximo, la calle Don Jaime.

Un año más, y con este van diez, se presenta la programación de las fiestas del comercio donde le añadimos la coletilla “rincones del Arrabal”. Y es que, este año, queremos resaltar nuestro sentido de pertenencia poniendo en valor los lugares y rincones singulares del Arrabal extendiéndolo al Casco Histórico de Zaragoza, a su identidad de la que formamos parte.

Por ello, este año hemos desarrollado actividades en todo el Casco Histórico, en ambas orillas, UN BARRIO, DOS ORILLAS.

Pero no podemos olvidar que son las fiestas del Comercio, al que tanto debemos apoyar, porque dan color y sabor al entorno, crean puestos de trabajo y enriquecen nuestra vida de barrio. Son imprescindibles, comprando en ellos contribuimos a su permanencia.

La programación de las Fiestas del Comercio comenzará el martes 27 de septiembre con un toque solidario, ya que se organiza una extracción de sangre en la Asociación de Vecinos, donde podrán acudir todos los que quieran dar sangre, con las garantías higiénico sanitarias adecuadas avaladas por la Asociación Ebro de Donantes de Sangre y el Banco de Sangre de Aragón.

Para el público infantil, auténticos protagonistas de cualquier programación festiva, se han programado actividades a lo largo del fin de semana, desde circo rabalero hasta magia, títeres y animación infantil y la salida de los cabezudos.

Esta programación festiva, incluye las últimas actuaciones del programa “Rincones del Arrabal” que se ha desarrollado desde el mes de mayo en calles, plazas y rincones singulares de nuestro barrio para ponerlo en valor y dar a conocer estos lugares y sus posibilidades. Sirvan como ejemplos una nueva edición de “Balcones con música” un recorrido musical por el Casco Histórico del Arrabal con actuaciones desde los balcones de las viviendas. También el primer microconcierto en el Centro de Interpretación de San Lázaro, el vermú canalla en el Parque del Tío Jorge o la actuación del grupo “Hotel” en la Plaza San Gregorio, sin olvidarnos del concierto bajo el Puente de Piedra, en la arcada más próxima a San Lázaro a cargo de “The Ponchos” en un espacio singular y único al que los músicos acceden en barca.

Las actividades en ambas orillas del Ebro toman su cuerpo con un recorrido itinerante de la Narria de la Zaragozana donde la Dixie Rue del Percebe interpretara sus ritmos de jazz acompañada de un malabarista desde el Arrabal hasta el entorno de la calle Don Jaime y la comparsa de cabezudos y charanga con un recorrido similar.

Completarán la programación de estas Fiestas del Comercio el II encuentro de Escritores del Arrabal el 29 de septiembre, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Cervantes, la presentación del libro sobre la Historia del Fútbol en el Arrabal y la Feria del Ajo y agricultura de la comarca del Aranda en la Estación del Norte.