Arcosur reconoce a sus vecinos y entidades destacadas

0
33

Día de fiesta este domingo en Arcosur. La Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur ha entregado sus premios Arquero del Año, con el objetivo de “reconocer el trabajo desinteresado y la implicación de sus gentes para avanzar en el desarrollo del barrio y el bienestar de sus habitantes”.

Los premios reconocen, 11 de ellos, a vecinos del barrio ajenos a la asociación vecinal, dos recompensan a entidades del entorno (Atalanta – Asociación de Mujeres de Arcosur y Peña Los Arqueros), y el último –una de las novedades de la edición- reconoce al técnico municipal Antolín Terés Valle, técnico responsable de Centros Cívicos, por su inestimable servicio público desarrollado con iniciativas planteadas desde Arcosur.

Entidades y vecinos premiados

Uno de los galardones otorgadosCon el reconocimiento a la entidad Atalanta, los responsables de la asociación vecinal han querido subrayar la encomiable labor desarrollada por esta agrupación de mujeres en pro de la igualdad y contra la violencia machista.

Por lo que respecta a la Peña Los Arqueros, la asociación de vecinos subraya que esta organización desarrolla una gran actividad cultural y festiva, además de movilizan a los vecinos y llevan el nombre del barrio por otras zonas de la ciudad, e incluso fuera de ella.

A título individual son más de una decena los vecinos de Arcosur que han sido destacados como ‘Arqueros del año’ en este 2016.

Uno de los galardones

Entre ellos, Esther Pérez, por su pelea y esfuerzo para que los niños nacidos en 2010 tuvieran un espacio en el nuevo CEIP de Arcosur; Verónica Teruel, reconocida por su implicación y donación de juguetes en la fiesta navideña del barrio; Alejandro Fernández, ahora exmiembro de la asociación que se volcó en ella desde sus inicios en 2009; y Arancha Hernández, nueva integrante de Reino del Sur, grupo de Cultura y Deporte de Arcosur. Igualmente, Jorge Roy, Javier Pallás, Carlos Piera, María Victoria Trujillo, Alejandra Tejero, Marta Casanova y Lidia Lasheras completan la nómina de galardonados.

Apoyo de la FABZ

Además de vecinos y premiados, en el acto de entrega de galardones de este domingo ha estado también presente la presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Nieves Boj, quien ha expresado su apoyo decidido y el de la organización que dirige hacia las asociaciones vecinales de los nuevos barrios del sur, y en especial, a la de Arcosur.

Video con la intervención de Nieves Boj(Presidenta FABZ)