Las fuentes de Torre Ramona vuelven a encharcarse y no se atisba una solución al problema

0
56
Los niños tienen serias dificultades para utilizar las fuentes

Las fuentes del parque Torre Ramona vuelven a estar encharcadas. Analizado el problema y las posibles soluciones, el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha reconocido que todas las alternativas suponen costes que son “difíciles de afrontar a día de hoy”.

Cubero ha señalado que estas fuentes están “en una cota inferior a la red de saneamiento”, según le ha explicado el Servicio municipal. Se ha realizado una inspección de los pozos “por si hubiera algún tipo de obstrucción”, pero se ha detectado “un problema de colmatación de pozos”.

Las alternativas son tres: hacer unos nuevos pozos, conectarlos mediante bombeo odesplazar las fuentes de lugar.

Las tres requieren una inversión “que se está intentando calcular” pero que, tal y como ha reconocido Cubero, “puede que sea difícil de afrontar con el presupuesto que tenemos a día de hoy y nos tendríamos que ir a una modificación presupuestaria”.

Tema “prioritario”

La concejal socialista Marta Aparicio considera que es un problema “que urge solucionar”. La edil es también la presidenta de la Junta de Distrito de Las Fuentes y ha lamentado que es “el único parque que tenemos con partida para rehabilitarlo”.

Aparicio ha hecho hincapié en que “no se puede tener, y menos en pleno verano, todaslas fuentes de un parque prácticamente inutilizadas por cómo se encharcan”.

Para los niños y la gente que acude a este parque”, ha apuntado la edil del PSOE, es un tema “prioritario”.