Zaragoza recicla

0
41
  • Ecoembes es una organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

El pasado año 2015, esta organización quiso dar un empuje al reciclaje y a la correcta separación de residuos en el Casco Histórico de la ciudad, y por ello propuso realizar una campaña de sensibilización al Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Integral del Casco Histórico puso en marcha la campaña El Casco Histórico también recicla basándose en diferentes acciones para sensibilizar a vecinas y vecinos y que aprendan a reciclar de la mejor forma posible.

Ahora le toca al barrio Oliver. Ecoembes quiere realizar la campaña de sensibilización en el barrio Oliver, adaptándose a su realidad, y teniendo en cuenta que no tiene las mismas características que el casco histórico.

La FABZ (Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza), como referente vecinal de la ciudad que persigue mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ha colaborado coordinando y desarrollando el trabajo con los agentes comunitarios en las campañas con los diferentes barrios de Zaragoza.

Esta campaña se plantea con una doble vertiente, por un lado se trabajará en los comercios, bares, entidades y empresas del barrio, y por otro lado con familias residentes en los diferentes barrios de Zaragoza.

Desde la Federación de Barrios se despliega y se coordina la campaña de sensibilización con agentes comunitarios, planteándose los siguientes objetivos:

  • Concienciar a vecinos y vecinas de los barrios de la importancia y el valor de reciclar.
  • Dotar a los comercios, bares, organizaciones y empresas de la información necesaria para realizar una tarea correcta de separado de envases.
  • Contribuir al bienestar de los barrios siendo zonas activas de reciclaje y barrios comprometido con el medio ambiente
  • Crear puestos de trabajo a personas residentes en los barrios.