Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

MAYORES Comunicado ¡¡ Por las pensiones de hoy ¡¡ Por las pensiones de mañana !!

MAYORES Comunicado ¡¡ Por las pensiones de hoy ¡¡ Por las pensiones de mañana !!

Typography

Desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, y gracias a las movilizaciones que Pensionistas y Jubilados llevamos a cabo desde hace meses en todo el Estado, estamos consiguiendo que tanto partidos políticos (PNV), como Gobierno se muevan y ofrezcan soluciones, unos por intereses partidistas y otros porque necesitan apoyo para aprobar los Presupuestos del Estado.

       Pero queremos dejar claro que no queremos parches, ni zanahorias, y las Pensiones y los Jubilados no somos moneda de cambio… No cedimos a las propuestas del señor Montoro que nos quería contentar con una tramposa y engañosa “subida” que, para empezar dejaba al 47% de l@s pensionistas con el humillante 0,25% de revalorización y al resto con subidas que iban desde el 1% para las pensiones de entre 700 a 860 euros, y el 3% para las mínimas y, todo ello además, supeditado a que hubiese… “Presupuestos”.

         Las “nuevas mejoras” que se anuncian ahora, después del acuerdo entre Gobierno y PNV, establecen, que las pensiones subirán al 1,6% en 2018, en virtud de la inflación prevista para este ejercicio, y según el IPC en 2019.

Asimismo, retrasan cuatro años, hasta 2023, la aplicación del factor de sostenibilidad, y se aumenta hasta el 56% en 2018, y el 60% en 2019, la base reguladora de la pensión de viudedad.

Otro nuevo intento…a ver si picamos…y caemos en sus trampas…

       Pero el problema sigue estando ahí, pues hay que derogar completamente las Reformas Laborales de 2011 y 2013, eliminar el Factor de Sostenibilidad, un descuento y una pérdida de poder adquisitivo más para los pensionistas, recuperar la revalorización de las Pensiones conforme al IPC, no volver nunca más al 0,25%, pues con este pacto entre PP y PNV, en el año 2020 volveríamos a estar en la misma situación.

         Las pensiones de viudedad, que según lo aprobado en 2011, deberían estar en 2018 en un 59% de la base reguladora, se actualizarán tan solo hasta el 56%. En 2019 según este acuerdo estarán al 60%, nada nuevo…, pues ya se tenía que haber aplicado desde 2011.

¿Van a recuperar lo perdido estos años las viudas por haber congelado al 52% el PP dichas pensiones los últimos cinco años?

 

La Coordinadora de Pensionistas y Jubilados y sus movilizaciones en todo el estado, están haciendo que bien por estrategias electorales de unos o por intereses partidistas de otros, desde el Gobierno cedan y ya vayan encontrando dinero y soluciones para la Pensiones…cuando hasta hace muy poco solo sabían decir que NO HABIA DINERO…(pero sabemos que son medidas temporales, que solo buscan desmovilizarnos y sacarnos de las calles por un tiempo…pues vienen elecciones y molestamos…)    

Sin embargo hay que continuar las movilizaciones para:

     - Que se derogue el Factor de Sostenibilidad de las pensiones y no solo se aplace.

     - Que se cambie el Índice de Revalorización por la actualización según el IPC de todas las pensiones, se recupere todo lo perdido desde el 2011 al momento actual y las pensiones mínimas se establezcan según los criterios de la Carta Social Europea.

     - Que se establezcan medidas para eliminar la brecha de género de las pensiones.

      - Que la Jubilación vuelva a los 65 años y las anticipadas sin penalizar con 40 años o más cotizados, además de derogar las Reformas Laborales de 2011 y 2013 que tanto han recortado los derechos y las Pensiones.

   - Que la Financiación de la Seguridad Social sea con los Presupuestos Generales del Estado, complementando los ingresos por cotizaciones y no con préstamos que la endeudan y suponen la base para una reforma futura y privatización.

      - Que las Pensiones estén blindadas en la Constitución, ubicando dicho derecho en la Sección 2ª del Capítulo 2º del Título 1º de la Constitución, que conforme a las previsiones de su artículo 53 goza de una protección reforzada y no sean moneda de cambio en Campañas Electorales.

    -Que se lleve a cabo una reforma integral del Sistema de Seguridad Social que vaya ligada a una reforma laboral y otra fiscal imprescindible para que nuestro Sistema sea sostenible a largo plazo.

      -Que se recupere el subsidio para mayores de 52 años en Desempleo.

    -Exigir de una vez el pleno funcionamiento y cumplimiento de la Ley de Dependencia, y la eliminación del Copago-Farmacéutico.

    -Y sobre todo… y esto , ya no por nosotros, sino por nuestros hijos y futuros Pensionistas y Jubilados, nuestro total rechazo al P.E.P.P. (Plan Europeo de Pensiones Individuales),propuesta para privatizar las pensiones y que será el hachazo definitivo al Sistema Público de Pensiones si se aprueba en el Parlamento Europeo.-

   Desde la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, vamos a seguir movilizándonos por el cumplimiento de nuestras reivindicaciones, y por la Defensa del Sistema público de Pensiones.

         ¡¡¡ La Pensión no es un capricho… la Pensión es un Derecho !!!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo