Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

MAYORES Manifestación por Pensiones Dignas: "No nos van a engañar siempre"

MAYORES Manifestación por Pensiones Dignas: "No nos van a engañar siempre"

Typography

Las movilizaciones convocadas en toda España en defensa del sistema público de pensiones y contra las actuales pensiones de miseria cobra fuerza en nuestra ciudad. Mañana jueves, en la Federación de Barrios, se presenta en rueda de prensa. Ayer, también en la FABZ, el programa de la televisión autonómica Aragón en Abierto, realizó una amplio reportaje a la Comisión de Mayores que será emitido el próximo viernes en el horario habitual de este programa. Desde todos los ámbitos se multiplican a las adhesiones a la concentración convocada en la plaza del Pilar para el próximo sábado a las 11,30 horas.

En el programa citado, una amplia representación de mayores de las asociaciones vecinales, Arrabal, Actur, Las Fuentes, Santa Isabel, La Paz, entre otras, manifestaron su apoyo a la convocatoria, mostraron su indignación por la penosa situación que sufren y por las mentiras del gobierno del PP que pretende justificar la miserable "subida" del 0,25% con el argumento de que no hay dinero para ellos. No lo hay -dijeron- para subir las pensiones, pero sí para rescatar con miles de millones a los bancos, y para financiar los múltiples negocios, chanchullos y corruptelas de los grandes empresarios.

Los y las mayores y pensionistas han dicho basta y ahora van a salir a la calle, no van a parar hasta conseguir el respeto que se merecen. Unos señalaban que: "Hemos trabajado toda a vida, pagado nuestros impuestos y cotizaciones, y ahora solo queremos unas pensiones dignas para vivir con honestidad". Otros recordaban cómo se financia generosamente a la Iglesia, exenta de cotizaciones o de pagar el IBI, por ejemplo. No faltaron voces denunciando cómo se reformó la Constitución española para imponer los tremendos recortes en gastos sociales de los últimos años. Ni tampoco quienes exponían sus casos concretos con pensiones congeladas, mientras la luz y el coste de la vida no deja de subir. O quienes, por no poder valerse y ante la falta de ayudas asistenciales, tienen que dedicar la mayor parte de su pensión a pagar su asistencia.

"Se ha colmado el vaso de la indignación. No nos van a engañar siempre", podría ser el resumen de lo que se dijo ayer en la FABZ, en respuesta a la entrevistadora que preguntaba sobre el porqué ahora de esta movilización. Son estas pensiones de miseria, son las mentiras del gobierno, son los millones que van a parar a los bancos y a los grandes empresarios. Y es también, señaló la responsable de la Comisión de la FABZ, María Luisa García, porque nuestros mayores son luchadores y luchadoras, lo han sido para sacar adelante a sus familias y para defender sus derechos como trabajadores. Ahora lo van a hacer por sus pensiones. "Se ha colmado el vaso de la indignación. No nos van a engañar siempre".

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo