Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

FABZ Clausura de la campaña de recogida de recursos orgánicos DALE AL MARRÓN!

FABZ Clausura de la campaña de recogida de recursos orgánicos DALE AL MARRÓN!

Typography

Mañana miércoles, 31 de octubre, a las 18,00 horas, en la Biblioteca de Aragón, calle Dr. Cerrada, 22, se celebra el acto de clausura de la campaña DALE AL MARRÓN! en la que ha colaborado la FABZ. Al acto asistirán el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y los  agentes comunitarios que han participado en la campaña

La finalidad de DALE AL MARRÓN! ha sido explicar a la ciudadanía zaragozana las nuevas condiciones de la recogida selectiva de residuos orgánicos que se está implantando en la ciudad.

El sistema de recogida se basa en depositar el residuo en los cubos que se guardan en los portales (los mismos que hasta ahora) y se sacan a la calle por la noche, en días alternos. En este caso, la recogida selectiva consistirá en que lunes, miércoles, viernes y domingo se recogerá exclusivamente la materia orgánicamartes, jueves y sábado se recogerá el resto. En los propios cubos se colocará una pegatina en la que se especificarán los días de cada tipo de recogida.

A lo largo de la campaña, los agentes comunitarios han explicado, puerta a puerta, estas cuestiones a los vecinos y vecinas de los diferentes barrios donde se ha desarrollado la campaña a modo de prueba piloto, solventando las dudas que les planteaban. Además, se ha trabajado especialmente con los bares, restaurantes o supermercados por su mayor contribución en la generación de estos residuos.

Entre otras ventajas, separar los restos orgánicos permitirá su transformación en compost, lo que permitirá fertilizar la huerta de Zaragoza. Supone un pequeño esfuerzo con un enorme impacto ambiental.

Además, es ejemplo de economía circular ya que donde antes había residuos ahora habrá materia prima para fabricar compost. Y donde antes había generación de metano derivada de la descomposición de la materia orgánica en el vertedero ahora habrá fertilización y enriquecimiento del suelo de la huerta.

MÁS INFO WEB MUNICIPAL

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo