Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

FABZ La ubicación del Rastro y la venta ambulante se tratarán en el Consejo de Ciudad

FABZ La ubicación del Rastro y la venta ambulante se tratarán en el Consejo de Ciudad

Typography

El Secretariado de la Federación de Barrios solicitó el pasado martes al alcalde Pedro Santisteve la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Ciudad para tratar sobre la ubicación del mercadillo ambulante (el Rastro), que actualmente se celebra en el aparcamiento de la Expo de la Almozara.

En respuesta a esta petición, el Ayuntamiento ha convocado la reunión del Consejo para el próximo lunes, a las 18,00 horas, con el fin de debatir el asunto y crear una mesa de trabajo sobre la venta ambulante en nuestra ciudad.

Para la FABZ, la ubicación del Rastro no es un problema que pueda circunscribirse a uno u otro barrio, sino que debe abordarse desde la visión del conjunto de la ciudad.

En este sentido, queremos recordar que hace apenas unas semanas la FABZ denunció la parálisis e inoperancia del Consejo de Ciudad. Creemos precisamente que esta es una ocasión propicia para devolver a este órgano, máximo foro de debate y participación institucional, el papel que le corresponde y que ejerza las funciones para las que fue creado.

También debemos señalar que la propuesta de cambiar la ubicación del Rastro los miércoles responde a la bajada de ventas, propiciada por diversas causas, no solo por su localización. Por ello creemos que debe tratarse teniendo en cuenta todos los aspectos del problema -de la venta ambulante y otros mercadillos ciudadanos- aportando propuestas imaginativas para recuperar las ventas, y que pueda llegar a ser, como en tantas grandes ciudades del mundo, un espacio atractivo para todos y un medio de vida digno para los vendedores.

Estamos convencidos que así, con el debate sereno y la participación de todos, se podrán conciliar los intereses de los vendedores ambulantes, los vecinos afectados y el conjunto de la ciudad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo