Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

RABAL Decepción total ante la falta de compromiso del consejero Celaya para impulsar el nuevo Centro de Salud del Barrio Jesús

RABAL Decepción total ante la falta de compromiso del consejero Celaya para impulsar el nuevo Centro de Salud del Barrio Jesús

Typography

Las Asociaciones Vecinales se movilizarán para exigir la inmediata construcción del Centro

El pasado miércoles, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, asistió a un encuentro con vecinos y vecinas en el Centro Cívico Estación del Norte con el fin de informar sobre los planes de su consejería para el futuro Centro de Salud del Barrio Jesús que debe ampliar la asistencia sanitaria del Centro de La Jota, actualmente colapsado según denuncian desde hace años las asociaciones vecinales de la zona.

Para los asistentes al acto y las asociaciones vecinales la decepción ha sido total: Amabilidad, buenas maneras, cuidada presentación y buenos propósitos. Pero ningún compromiso en firme para agilizar la tramitación, asignar recursos presupuestarios y empezar las obras ni este ni el año próximo. Por ello, las Asociaciones Vecinales del distrito, Barrio Jesús, La Jota, Arrabal, Avenida Cataluña y Vadorrey, han anunciado movilizarse para exigir la inmediata construcción de dicho nuevo Centro de Salud.

Las Asociaciones recuerdan que llevan 15 años pidiendo encarecidamente un nuevo Centro de Salud para la zona. El Centro de Salud de la Jota se construyó para atender 17.000 cartillas. En pocos años ya se quedó pequeño, y cada año se ha ido incrementando el número de cartillas por médico, llegando en estos momentos a un total de 33.250 cartillas. A la par del aumento de cartillas, ha ido aumentando la saturación de las consultas y los retrasos para ser atendido, llegando a tener que esperar más de 4 días para conseguir cita, ante cualquier brote de enfermedades estacionales.

Los vecinos y vecinas llevan años aguantando esta situación de saturación, retrasos y esperas, teniendo, además, que escuchar que la culpa de esta situación era nuestra, de los "pacientes" usuarios de la Sanidad Pública, por ir demasiado al médico. Además, la reactivación de la construcción de viviendas en la zona de influencia del Centro de Salud de la Jota, puede suponer, según estimaciones del Servicio de Urbanismo municipal, de entre diez mil o quince mil nuevos vecinos y sus cartillas.

Por eso, las Asociaciones Vecinales de los barrios a los que este Centro de Salud atiende, han dicho basta: ¡ Basta de AGUANTAR ¡ ¡ Construcción del nuevo Centro de Salud en el Barrio Jesús ¡¡YA!!

Porque llevamos años esperando. Porque tenemos derecho a una Sanidad Pública de calidad. Porque tenemos derecho a una medicina preventiva y no de enfermedades. Porque las listas de espera matan.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo