Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

BARRIO JESÚS Fiestas 2018 del 13 al 17

BARRIO JESÚS Fiestas 2018 del 13 al 17

Typography

El tesón de la Asociación Vecinal del Barrio Jesús da sus frutos para sacar adelante las Fiestas del Barrio. Este año se ha conseguido crear una Comisión de Fiestas formada por vecinos del barrio que ha organizado un completo Programa de Fiestas entre los días 13 y 17 de junio, que tendrá una serie de actos previos a partir del sábado 9.

Como señala en su página web la Asociación Vecinal, desde la nueva Comisión de Fiestas, y gracias a la ayuda de otras entidades sociales y culturales del barrio, no solo hemos logrado su continuidad sino también consolidar las fiestas para años venideros. La Comisión quiere agradecer el alto grado de colaboración que han encontrado en el entramado  comercial del barrio, que ha sido fundamental para programar nuevos actos y con una calidad superior a años anteriores.

Desde la Asociación Vecinal entendemos que gracias a la realización de las fiestas ayudamos a la revitalización del barrio, razón por la cual creemos muy positiva esta colaboración alcanzada entre el comercio y las entidades y asociaciones del barrio.

Comienzo de las Fiestas

Aunque las fiestas comenzaran oficialmente el 14 de junio, con el tradicional pasacalles, junto con la comparsa de cabezudos, queremos destacar varios actos que se realizaran en días previos, como el VII Torneo “Final de Temporada” de la AD HISA el 9 de junio, la Misa baturra del domingo 10 junto con la Academia de Actividades Cascabillo, el Homenaje a nuestros mayores, el 12 de junio con la representación de Tirachinas Teatro del espectáculo Menudo Cabaret, o la tradicional Santa Misa del 13 junio, día de San Antonio de Padua.

Las Fiestas 2018 darán comienzo oficialmente el 14 de junio con nuestro pregonero de Honor, David Angulo, compositor, cantante y vecino del Barrio Jesús, además de componente del programa de Oregón Televisión.

Para los más pequeños

Muchos de los actos programados están pensados para los más pequeños, por eso todos los días habrá recorrido de cabezudos por las calles del Barrio, así como diversas actuaciones infantiles, como cuentacuentos y actuaciones de payasos, gracias a la colaboración de las AMPAS de los colegios Hilarión Gimeno y Marie Curie y del PICH.

Los Jardines de Tosos, eje de las fiestas

Tampoco faltará la música y el entretenimiento, así como los ya tradicionales concursos de dardos, guiñote, futbolín, etc., en distintos comercios y establecimientos del barrio. Además este año se traslada a los Jardines de Tosos el escenario principal de la Fiestas del Barrio Jesús 2018, donde realizaremos el mayor número de actos y donde estará instalado el Recinto Ferial.

Los actos más solemnes se celebraran el domingo día 17 con tradicional procesión por el barrio, para posteriormente celebrar un vermú musical en el patio del Colegio La Purísima y San Antonio donde haremos entrega de las distinciones y premios 2018, por parte de la Asociación Vecinal. Este año queremos distinguir el trabajo y la dedicación de Antonio Mártinez Benabarre, que regenta la Frutería Martínez, de la calle Puente de Tablas, en unos tiempos en los que, a pesar de las serias dificultades por las que pasas el comercio de proximidad, Antonio y su familia sigue sirviendo al Barrio desde hace 45 años.

 

PROGRAMA COMPLETO

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo