Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

CASETAS Denuncia del tráfico pesado de tractores y camiones por el centro del barrio

CASETAS Denuncia del tráfico pesado de tractores y camiones por el centro del barrio

Typography

Como sucediera el año pasado, la Asociación Vecinal de Casetas vuelve a denunciar el paso de camiones y tractores por las calles del centro del barrio. Con la campaña de la alfalfa en pleno apogeo, es continuo el paso de estos vehículos hacia los polígonos industriales que utilizan como atajo las estrechas calles, con los consiguientes peligros y molestias para los vecinos y vecinas.

La Asociación recuerda que en 2014 se consiguió que la Delegación del Gobierno fijara unos trayectos alternativos para que este tráfico pesado no atravesara las calles del barrio. Se señalizó la prohibición del tránsito de vehículos agrícolas y de gran tonelaje, pero no se respetaban las señales. El pasado año volvieron a denunciar esta situación: las calles son estrechas y ya están de por sí saturadas por los coches aparcados, los camiones pasan de día y de noche, muchas veces no respetando el límite 30 km/hora de velocidad, “cualquier día va a haber una desgracia y no queremos que esto suceda para que se tomen soluciones”.

La Asociación Vecinal reclama, tanto al Ayuntamiento de Zaragoza como a la Delegación del Gobierno, que hagan cumplir la normativa “y no dejen circular por el casco de Casetas a vehículos de más de 12 toneladas”. Para ello demandan que se revise la señalización y que se les obligue a circular por los caminos alternativos que fueron fijados en 2014. La tranquilidad, la seguridad y la calidad de vida del barrio así lo exigen.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo