Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

CAVAragón y la FABZ en la Manifestación “¡¡Salvemos Teruel!! del próximo domingo

CAVAragón y la FABZ en la Manifestación “¡¡Salvemos Teruel!! del próximo domingo

Typography

 La Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón, y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza participarán en la Manifestación del próximo domingo en Zaragoza, convocada por la Plataforma Ciudadana Teruel Existe, por la situación de abandono y despoblación que vive la provincia.

Ambas entidades llaman a toda la ciudadanía aragonesa y zaragozana a participar en la manifestación que saldrá de la calle Pignatelli (tras el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón) a las 11,00 horas, hasta la plaza del Pilar. Como ya señalaron en la presentación de la convocatoria, del mismo modo que los turolenses apoyaron en su momento las movilizaciones contra el trasvase del Ebro, ahora todos los aragoneses debemos luchar por evitar el “trasvase de personas” que supone el abandono de Teruel.

En particular animan a los turolenses nacidos en los diferentes pueblos de la provincia y hoy vecinos de Zaragoza, a recoger en las mesas que se instalarán al comienzo de la manifestación los carteles editados con los nombres de sus pueblos de procedencia. Asimismo destacan que el abandono del medio rural se extiende a todas las poblaciones y territorios, de Huesca, de Zaragoza, incluso de otras provincias hermanas, como Soria, con sus 40.000 sorianos residentes en la capital zaragozana, Cuenca, Guadalajara…, que padecen el abandono de la España interior. Por ello, es también a toda la ciudadanía a la que llaman a participar en esta gran movilización de solidaridad territorial.

La manifestación irá encabezada por un “tamagochi” de cartón-piedra que remeda los trenes que circulan en las líneas de Teruel y otras aragonesas, auténtica chatarra que han tenido más de 450 incidencias en los últimos 15 meses. Con ello la Plataforma Teruel Existe quiere visibilizar una de sus principales reivindicaciones, unas infraestructuras ferroviarias modernas y eficaces que vertebren el territorio aragonés, a las que suman el trato discriminatorio e injusto de Teruel en los Presupuestos del Estado, en el reparto de los Fondos europeos o de la PAC, y, en consecuencia, una larguísima lista de demandas que llevan decenios esperando: las autovías que conecten con las provincias limítrofes, la comunicación directa con Madrid, los hospitales de Alcañiz y Teruel, el impulso de otros servicios sanitarios, educativos, sociales… La falta, en suma, de inversiones que impulsen su economía, que luchen de verdad contra la lacra de la despoblación y que permitan superar el desequilibrio territorial que, lejos de mejorar, se agudiza cada año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo