Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

MOVILIDAD Sobre las limitaciones del proceso participativo del PMUS y aportaciones de la FABZ

MOVILIDAD Sobre las limitaciones del proceso participativo del PMUS y aportaciones de la FABZ

Typography

La Federación de Barrios considera muy escaso y limitado el proceso participativo abierto de cara a la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Desde nuestra entidad, conociendo lo trascendental del PMUS para toda la ciudad, pues estará vigente para prácticamente la próxima década, hemos trabajado en los últimos meses de forma muy activa para poder trasladar desde nuestros barrios aportaciones y sugerencias que se pudieran incorporar al mismo, incluidas visiones más particulares de algunos sectores, siempre con visión de ciudad.

Tras todo el proceso desarrollado hasta la fecha, llega la hora de la verdad, la de plantear los objetivos específicos, las medidas concretas para que dichos objetivos se puedan cumplir y los escenarios futuros que se prevén. Nos sorprende que se planteen únicamente cuatro talleres cortos para poder llevar a la práctica dicho proceso, del que conocemos ya fecha concreta del primero, el que se destinará a trabajar la movilidad peatonal y ciclista.

Hemos de reconocer que tanto desde el equipo redactor del Plan como desde los Servicios Técnicos de Movilidad del Ayuntamiento han estado abiertos a cuantas aportaciones hemos querido trasladar. Pero no es menos cierto que hubiéramos preferido un proceso participativo de mayor calado, dando la opción a participar desde los diferentes distritos y barrios, uniendo si fuera necesario varios distritos en dichas convocatorias, pero consiguiendo en la práctica una participación mucho más directa y, a la postre, enriquecedora.

Trasladamos por ello nuestro malestar y, a pesar de todo, nuestra intención de estar presentes en todo el proceso participativos que ahora comienza, pues entendemos que es nuestra responsabilidad ya que, al fin y al cabo, se van a a fijar las líneas maestras base del futuro de nuestra ciudad.

APORTACIONES DE LA FABZ AL PMUS

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook