Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

FABZ Entrevista con el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por la quema de contenedores

FABZ Entrevista con el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por la quema de contenedores

Typography

El presidente de la Federación de Barrios, Manuel Arnal, y el responsable de su Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Crespo, expusieron ayer al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, la preocupación vecinal por la quema de contenedores que no cesan de producirse en diversos barrios de la ciudad.

La FABZ había reclamado el pasado mes de abril la adopción de medidas eficaces para evitar estas quemas y las graves las afecciones a las viviendas aledañas y a los vehículos estacionados junto a los contenedores, como las provocadas en la calle Granada de Torrero y, anteriormente en Las Fuentes, Arrabal o La Paz (VER MÁS INFO). Entre otras cuestiones, la FABZ pedía vigilancia para prevenir los incendios, y medidas para evitar sus consecuencias proponiendo la instalación de contenedores ignífugos.

En la entrevista los representantes vecinales han reiterado al Consejero su preocupación y propuestas. Por su parte, Cubero les ha trasladado las diferentes medidas ya aplicadas para paliar los daños, como los cambios de disposición de las islas de contenedores, situando aquellos contenedores con menor carga ignífuga en los laterales para evitar la propagación del fuego a vehículos. Además, se  ha comprometido a estudiar las propuestas vecinales y tratar con las Juntas Municipales –responsables de la instalación de los contenedores- y con las asociaciones de los barrios los posibles cambios de ubicación para aumentar la seguridad de las viviendas y vehículos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook