Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

MAYORES La Defensa del Sistema Público de Pensiones seguirá en las calles

MAYORES La Defensa del Sistema Público de Pensiones seguirá en las calles

Typography

COMUNICADOS de la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones Zaragoza  y Estatal

La movilización va a seguir hasta conseguir nuestros objetivos en todo el territorio español

Desde la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones- Zaragoza queremos agradecer a todos y todas la asistencia el pasado sábado 17 marzo a nuestro llamamiento a pesar de las inclemencias meteorológicas y la lluvia que nos cayó justo a esa hora.

Manifestamos nuestra disconformidad con las cifras de participación ofrecidas por Delegación de Gobierno de unas 5 o 6 mil personas. Incluso medios de comunicación nos llamarón para conocer nuestros datos porque no les coincidía con lo que habían visto in situ. No entraremos en debates de cifras, solo las imágenes y videos de la Plaza del Pilar hablan por sí solas o, por ejemplo, los datos colgados en la web del Concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza que las cifraba en 40.000 personas, nos muestran las diferencias de estimación de dicha Delegación.

Sabemos que les habría gustado que no hubiese ido tanta gente, que a pesar de ser mayores y lloviendo se acercaran como lo hicieron a dicha Plaza del Pilar, seguro que con buen tiempo las cifras habrían sido mucho mayores.

Queremos comunicar asimismo que la movilización va a seguir hasta conseguir nuestros objetivos en todo el territorio español. En breve en esta Coordinadora de Zaragoza, empezaremos un ciclo de mesas, charlas, reuniones, concentraciones etc. en los barrios para informar a nuestros mayores pensionistas y jubilados. La primera será en Plaza España el próximo lunes, 26 de marzo, a las 18,00 horas.

 

 

 FOTO: PABLO IBÁÑEZ. ARAINFO

 

Por su parte, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha emitido el siguiente Comunicado:

El pasado 17 de marzo, en más de 145 ciudades y poblaciones importantes de España, hemos logrado movilizar a más de un millón de personas en Defensa de un Sistema Público de Pensiones en el que se garanticen unas cuantías suficientes de las mismas, como dice el artículo 50 de la Constitución Española y la derogación de las Reformas del año 2011 y 2013 que endurecieron las condiciones de acceso y bajaron extraordinariamente las cuantías de las mismas, además de exigir al Gobierno del Partido Popular un aumento anual acorde con el IPC y la garantía de estabilizar las mismas a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Agradecemos mucho a toda la población movilizada, pensionistas, jóvenes, mujeres, familias enteras y diversos movimientos sociales como el Feminista, Marchas por la Dignidad, No a la precariedad, etc. que se hayan sumado a este clamor popular para la creación de una sociedad más igualitaria.

Desde la Coordinadora Estatal nos sentimos profundamente orgullos@s de haber sintonizado claramente con este amplio colectivo social de pensionistas.

Tenemos que aclarar que la Coordinadora Estatal es un movimiento social apartidista, asambleario, abierto, transversal e inclusivo en el que caben todo tipo de personas cuyo único objetivo sea LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES.

La Coordinadora Estatal, en consecuencia, es un movimiento que no tiene subvención alguna ni aporte económico de ningún tipo más que el voluntario y generoso de sus propios miembros que con su trabajo sostenido a lo largo de varios años ha culminado en este día que consideramos un gran éxito, no de la misma, sino de toda la sociedad, especialmente de la ciudadanía pensionada, luchando por sus derechos.   Ese es el único mérito que nos atribuimos: sacar a la calle la realidad que estaba oculta en las casas anónimamente.

Anunciamos que, independientemente de que se produjera alguna medida maquilladora de este Gobierno, vamos a continuar las movilizaciones el próximo mes de abril, porque nuestra Tabla Reivindicativa es amplia y porque lleva a una mejora global para los actuales y futuro pensionistas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo