Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

ARRABAL Presentación libro "Mis recetas de comida turca... y una pizca de mi vida", de Güngör Ekinci Saglik

ARRABAL Presentación libro "Mis recetas de comida turca... y una pizca de mi vida", de Güngör Ekinci Saglik

Typography

Presentación libro comida turca en el Arrabal

El próximo domingo 11 de marzo a las 17’30 horas, en el local de la sede de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, sito en la calle Pano y Ruata 9-11, tendrá lugar la presentación del libro “Mis recetas de comida turca… y una pizca de mi vida” escrito por la vecina del Arrabal Güngör Ekinci Saglik, afincada e integrada en el barrio desde hace varios años y que quiere presentar su libro como primer lugar en su barrio, a sus vecinos y a quienes quieran acudir a este acto.

Güngör Ekinci Saglik nació en Estambul, ciudad turca cosmopolita a caballo entre dos continentes Europa y Asia. Güngör nació en la parte asiática de esta ciudad, lo que le confirió una especial sensibilidad con los fogones tradicionales de su tierra.   Desde niña quedó cautivada por el magnífico universo de olores y sabores que emanaban de la cocina de su madre. Y aunque eligiera los servicios financieros como profesión principal, siempre ha mantenido viva su pasión por el mundo de los fogones y, en especial, por la cocina de las orillas del Bósforo.

Esto no es solo un libro de cocina. Sus páginas contienen cincuenta recetas de cocina turca explicadas de manera muy sencilla, pero además narran el encuentro de dos culturas diferentes, que tienen toda su expresión en su lugar de origen, el Bósforo, una ciudad Estambul y dos culturas: la europea y la asiática. Este libro es también la culminación del amor de su autora por la buena cocina, pero no se queda solo en las recetas de cocina, conteniendo también experiencias de las diferentes personas que se sientan a su mesa. Sin duda un libro novedoso que aúna experiencias vitales, culturales y gastronómicas.

Esta acción queda enmarcada en los proyectos que desarrolla la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal dentro de sus líneas sociales y culturales, ya que en un solo acto se juntan experiencias vitales de nuevos vecinos, conocimientos de culturas, valor añadido gastronómico y la promoción del libro y la lectura que llevamos años desarrollando con diferentes acciones como presentaciones de libros, concurso de microrrelatos y el encuentro de escritores del Arrabal.

El acto dará comienzo a las 17’30 horas con la presentación del libro por la autora y al finalizar la misma firmará ejemplares, mientras charlamos y degustamos algunas de las recetas gastronómicas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook