Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Hoguera de San Antón 2017, con entrega de la Llave de la República y el Mostrenco del Año

Hoguera de San Antón 2017, con entrega de la Llave de la República y el Mostrenco del Año

Typography

Un año más volvemos a organizar la HOGUERA DE SAN ANTÓN que se celebrará el lunes 16 de enero, a partir de las 18,30 horas, en el solar de la confluencia de la calle Venancio de Huarte con Biescas, junto a la valla del antiguo colegio Lestonnac. Durante la Hoguera se procederá a la entrega de la Llave de la República y el Mostrenco del Año.

Durante el año 2016 se produjo la decisión de cambiar el uso del terreno del antiguo colegio Lestonnac propiedad de Montessori de Educativo a Terciario para construir una superficie comercial y un vial para conectarla con la Ronda Hispanidad a través del pinar.

Distinciones

La Llave de la República se entregará a Alicia Acebes Sanz, actual propietaria de una tienda de mercería (Sederías Alicia), que lleva abierta en el barrio desde 1947, como representante del pequeño comercio de proximidad de Torrero que será afectado por la construcción de esta superficie comercial.

Ante la situación creada por el cambio de uso de los terrenos del antiguo colegio Lestonnac y la actuación de los grupos políticos PP, PSOE y Cs, que apoyaron en Comisión de Urbanismo el cambio de uso, decidimos que El Mostrenco del Año lo entregaremos a Lola Ranera Gómez portavoz del PSOE en la Comisión de Urbanismo, ya que con el voto de su partido inclinó la votación a favor de los intereses especulativos en contra del comercio de proximidad del barrio, y en representación de los tres partidos que apoyaron el cambio de uso de los terrenos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook