Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

PUERTA DEL CARMEN XIV Jornada de convivencia y reivindicativa

PUERTA DEL CARMEN XIV Jornada de convivencia y reivindicativa

Typography

Por la falta de equipamientos y de inversiones en nuestro barrio

La Asociación Vecinal Puerta del Carmen celebra el próximo domingo, 3 de junio, desde las 12,00 horas, en el paseo de la Gran Vía, su XIV Jornada Reivindicativa y de Convivencia. En esta ocasión la Jornada estará amenizada con un concierto de la Banda de Música del Picarral y, como ya es tradicional, ofrecerá una degustación de paella.

Desde hace 14 años la Asociación viene celebrando esta Jornada en la que, además de reunir a los vecinos y vecinas que comparten las inquietudes y el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año, recuerdan al Ayuntamiento de la ciudad los múltiples reivindicaciones que arrastra este popular barrio zaragozano, prácticamente las mismas que cuando celebraron la Jornada por primera vez. Entre otras demandas, volverán a denunciar la falta de equipamientos de todo tipo. El único del que disponen es el Centro de Convivencia para Mayores, Francisco Goya, que se comparte con la sede con la Junta del Distrito Centro, y que está completamente saturado, sin apenas espacios para poder desarrollar las actividades de los colectivos del sector, asociaciones de vecinos, AMPAs de distintos colegios y otras asociaciones culturales y sociales.

La AV. Puerta del Carmen reclama un Centro Cívico que pueda albergar una Casa de Juventud y espacios para actividades sociales y culturales, además de paliar la saturación del Centro de Mayores. Y siguen proponiendo la recuperación del antiguo colegio Jesús y María, que sigue abandonado y en un imparable proceso de degradación.

Además, volverán a insistir en el mal estado de las calles, el asfaltado de las calzadas y el penoso estado de las aceras, con baldosas rotas, alcorques vacíos y el arbolado sin cuidados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar