Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

FABZ Las cantidades sobrantes de los Presupuestos Participativos deben destinarse a los Distritos

FABZ Las cantidades sobrantes de los Presupuestos Participativos deben destinarse a los Distritos

Typography

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza demanda al Ayuntamiento que las cantidades sobrantes de los Presupuestos Participativos se asignen a los Distritos para que desde sus respectivas Juntas Municipales determinen el destino final de dichas cantidades.

Para la FABZ es lógico y justo que las inversiones previstas para cubrir las múltiples necesidades y demandas de los barrios -que al no ejecutarse han quedado como remanentes de tesorería- no se dediquen a otras contingencias, sino que permanezcan y sean gestionadas en los Distritos, habida cuenta, además, de los siempre escasos presupuestos de los que disponen.

Según cálculos elaborados por la FABZ, en base a la información que proporciona la web municipal, estas cantidades no gastadas provenientes del proceso de Presupuestos Participativos 2017, sobrepasan en total el millón de euros, en el conjunto de Distritos, salvo Actur, Valdefierro y Las Fuentes, en los que no han quedado remanentes (ver documento adjunto).

De las 131 propuestas que salieron elegidas por la ciudadanía en la fase de votación, 14 de ellas no se han realizado por diversos motivos, bien por que no son viables según los técnicos municipales, bien porque todavía no se han ejecutado o porque se encuentran en fase de gestión, no conociendo si realmente se conseguirá su finalización.

Además de estas obras no realizadas, hay que considerar también las cuantías provenientes de los sobrantes, pequeñas cantidades que no se pudieron asignar a ningún proyecto en determinados Distritos, por ser inferiores a la valoración realizadas por los técnicos. A su vez, también tenemos en consideración aquellas obras realizadas cuyos costes han sido inferiores a la valoración realizada por los técnicos y por cuyo importe se sometieron a la votación de todos los vecinos.

La FABZ confía que en el debate sobre la asignación del conjunto de remanentes de tesorería que se va a celebrar la Comisión de Economía del próximo viernes, 18 de mayo, tanto el equipo de gobierno como los grupos municipales tengan en cuenta esta propuesta que consideramos lógica y justa para mejorar la situación de nuestros barrios y distritos.

CUANTÍAS NO EJECUTADAS DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar