Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

SAN JOSÉ Jornada "El Comercio y la Escuela Pública se mueven" DOMINGO 24

SAN JOSÉ Jornada "El Comercio y la Escuela Pública se mueven" DOMINGO 24

Typography

La Asociación Vecinal de San José celebra el domingo 24, desde las 10,00 horas, y a lo largo de todo el día, en el Colegio Público Calixto Ariño(c/ José Galiay s/n -junto al Parque de La Granja), la Jornada “El Comercio y la Escuela Pública se mueven en San José”

Para la Asociación Vecinal impulsar y promocionar la movilidad sostenible, el comercio de proximidad y la escuela pública en San José se nos antojan tres objetivos que redundan en el bienestar del barrio y de sus vecindarios.

 

La movilidad sostenible debe introducir mejoras en nuestra vasta y deteriorada red de aceras, promover corredores peatonales como los caminos escolares, y fomentar el uso de medios menos contaminantes como la bicicleta y el transporte público de calidad.

 

Una importante y variada oferta comercial, del pequeño comercio, también contribuye a una movilidad más sostenible que evita desplazamientos irracionales a las grandes superficies del extrarradio al tiempo que contribuye a la revitalización económica y social del barrio.

 

Y la escuela pública, asentada e integrada en el territorio a diferencia de otros modelos que optan por las periferias más exclusivas, contribuye a educar a nuestra plural y diversa infancia y juventud en valores ciudadanos, medioambientales, de consumo responsable y sentido de barrio.

 

Abordar de modo colectivo estrategias para garantizar esos objetivos obliga a coordinar esfuerzos al tejido vecinal, comercial e institucional y, es el objetivo de la Jornada “ El Comercio y la Escuela Pública se mueven en San José” que celebramos el próximo domingo, según el siguiente programa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar